Localizacion de arquetas

Son pequeños almacenes que tienen como función  atrapar, acoplar y distribuir desagües o conductos profundos. Se encuentran internamente en las redes de alcantarillas, no se perciben a simple vista, ya que permanecen enterradas, aunque en el tope posee una tapa, que le permite su inspección para la posterior limpieza, ya que esta, en un momento determinado se llenará de impurezas que será preciso evacuar para que siga ejerciendo su función.

Inconvenientes para ubicar arquetas

Con frecuencia estas se hallan escondidas en el suelo, para lo que se requiere emplear un método de ubicación de arquetas que luego permita el destape o depuración de la red. Para ello es muy importante localizar los planos que den una orientación de donde se encuentra ubicada. Si se ha ejecutado alguna modificación a la casa, sería conveniente reflejarlo en el plano para evitar dificultades al momento de ubicar la arqueta.

Lo principal es estar bien informado de la ubicación correcta de este elemento importante de la red. En desatascos Alcorcon empleamos métodos avanzados, tecnología de punta, que nos permite estar en primer lugar, y dar satisfacción total al cliente.

Métodos para la ubicación de arquetas

Observación con filmadoras

Al utilizar este equipo a través de las conducciones, podremos descubrir y ubicar las arquetas que se permanecen ocultas bajo el suelo. De esta manera haremos solo los agujeros necesarios. Con el empleo de este tipo de cámaras se revelan también deterioros que se generen en el sistema de depuración.

Dispositivos con ultrasonidos

A través de la emisión de frecuencia, se logra ubicar los pequeños almacenes en la parte baja del suelo. El procedimiento consiste en conectar a la manguera en el extremo del mecanismo emisor y se introduce lentamente en la tubería. Al situar la arqueta, inmediatamente se emplea el receptor, que ubicado sobre la superficie, encuentra la zona exacta del emisor, por consiguiente ya se podrá fijar el lugar, y las distancia desde la superficie.

Beneficio del empleo de métodos para ubicar arquetas

Los beneficios son muy notorios, y se nombran a continuación:

  • Se obtienen datos veraces de la ubicación de la arqueta
  • Se eliminan los hoyos innecesarios, producto del desconocimiento de ubicación de la arqueta.
  • Se economiza tanto tiempo como dinero.

La constancia y dedicación a esta labor, con las mejores técnicas y métodos, garantizan un trabajo impecable. Consulta nuestra información, que te brindamos excelentes precios.