CAUSAS MÁS COMUNES DE ATASCOS DE LAS TUBERIAS

En el siguiente texto les comentaremos las razones más frecuentes sobre las obstrucciones en el vecindario y en hogares.

Primero que todo debemos saber que una de las causas de obstrucciones en las cañerías es por el deterioro de las mismas, a medida que pasa el tiempo estas van alojando suciedad y material de desecho que poco a poco van tapando el conducto por completo, también causan un mal olor en el sistema de desagüe por el estancamiento de aguas negras, por esto es importante mantener los sistemas de tuberías limpios.

Una de los problemas más comunes son las irregularidades que presenta una mala instalación del sistema de alcantarillas, puesto que presentan la obstrucción frecuentemente.

Los problemas en la estructura pueden ser ocasionados por lo siguiente:

Una causa es la poca inclinación de la tubería, ya que esta debe presentar como mínimo el 2%, ya que en caso de ser menor esta puede alojar agua estancada lo que ocasiona próximas obstrucciones.

Las partes adecuadas en un sistema de desagüe, las piezas juegan un papel importante en estos caudales puesto que, si no se colocan las piezas en el lugar correcto, podría ocasionar fugas o también en caso de una tormenta, no desviarían el agua correctamente lo que provocaría inundaciones.

El producto de irregularidades a la hora de instalar estos caudales, es que puede tener mal flujo de agua entre estos conductos, puesto que a veces se colocan piezas donde no deberían ir, esto hace que haya desperfectos en el sistema.

Colocación de arquetas con culatones en mal estado, esto se encuentra en la parte baja de las mismas, deben ir conducidos por zanjas o caminos, cayendo por ambos extremos de la arqueta, presenciaríamos alojamiento de líquido en la tubería de las arquetas.

Las raíces de los arboles que se encuentran en zonas aledañas, estas son una causa común de conductos de desagüe, para componer este tipo de obstrucción debemos contactar a una empresa calificada para este trabajo de manera que resuelvan el problema y que a medida que pasan los años van deteriorando y destrozando las tuberías por completo creando fugas dentro de estas.

Algunos de los jabones que utilizamos diariamente al igual que detergentes, crean cantidades absurdas de espuma, y si las cañerías no tienen la inclinación adecuadas, estas se van alojando en ellas, junto con materia y suciedad, cerrando la zona poco a poco y creando posibles atascos completos.

El montaje de tuberías en decadencia por el paso del tiempo es un problema común debido a que pierden la mayor parte de su funcionalidad en el paso de agua en sus conductos provocando fugas y retención de líquido causando a largo plazo atascos.