Nuestro Blog

Recomendaciones para el mejor uso del calefactor durante los meses fríos

Cuando llega el periodo más frío del año, también llegan los altos costos en las cuentas en lo que más se gasta, que es en gas y la luz, esto pasa porque como es lógico, usáis el calefactor mucho más en estos tiempo, nosotros os vamos a dar algunas recomendaciones para que ahorréis pasta en este invierno.

Mantened aislada vuestra casa

Este consejo es para que tratéis lo más posible de mantener y comprar gomas aislantes para ponerlas en vuestras puertas y vuestras ventanas, es una forma barata de mantener caliente vuestra casa, ya que no requiere hacer modificaciones o construcciones en la misma. Es claro que las puertas y ventanas es por donde el frío pasa, por lo que debéis aseguraos de que están correctamente protegidos contra los vientos fríos. Si ponéis gomas aislantes a estos dos lugares, el problema se va a solucionar efectivamente.

Impedid que el congelamiento llegue a vuestras cañerías

Esto va para aquellas casas en las cuales tengan un tramo importante de tuberías por fuera de vuestra casa, el congelamiento puede fracturar vuestras cañerías. Si os ha pasado, ya sabéis que este problema os ha costado mucho dinero en el reemplazo de las cañerías, por lo que es importante cubrir vuestras tuberías con materiales que las aíslen del frío, o calentarlas con un secador de pelo, en caso de que tengáis problema con una tubería congelada, lo mejor que podréis hacer es llamar a los que saben.

Otro consejo útil es depurar los calefactores

Esté método consiste en expulsar el aire que se encuentra depositado dentro de vuestra caldera, para que así, vuelva a calentar correctamente, depurando los calefactores, se optimiza vuestro calentador y no vais a malgastar energía. Cuando no más empiece el invierno, debéis hacerle este método a vuestro calefactor, lo que tenéis que hacer es echar mano de un destornillador, cuando localicéis la tapa de los calefactores de vuestra caldera, rotad el tornillo despacio, veréis que el aire empieza a salir, haced esto hasta que salga todo el aire y empiece a salir agua, allí, volved a girar el tornillo y listo.

Examinad vuestro calentador a ver si tiene fallos

Todo dispositivo hecho por el hombre tiene su vida útil, más aun si ese uso es muy frecuente y por tanto tiempo, como lo es el uso del calefactor en los meses de invierno, por esta razón, os recomendamos sinceramente que reviséis de forma habitual vuestro calefactor, si no tenéis tiempo, llamad a los fontaneros profesionales para que os revisen el calefactor, ellos os harán un buen mantenimiento, así como van a detectar posibles averías e inconvenientes que éste pueda tener, es mejor hacerlo periódicamente y no esperar a que se dañe, ya que podríais pagar mucho más dinero y, si se daña en pleno invierno, la vais a pasar mal, muy mal.

Como última recomendación os sugerimos que llaméis a los profesionales

Como os hemos descrito anteriormente, hay unas sencillas técnicas que podréis aplicar para impedir que vuestras cañerías o vuestros calefactores presenten fallas en los meses fríos, estos simples métodos os ayudarán a pasar un invierno sin inconvenientes, además de produciros un ahorro en cuanto a dinero y energía, pero no hay que descartar jamás la ayuda de un fontanero profesional, ya que ellos se dedican todo el tiempo a estas cosas, por lo que es mejor que un profesional os haga un buen mantenimiento y os repare las fallas y así podréis ahorrar recursos en estos meses fríos.

Filtración de agua en sótanos y garajes: Un problema común que pueden ser fácilmente solucionado

Los problemas de filtración del agua en ciertas habitaciones particularmente difíciles de extraer este líquido tales como el garaje o el sótano se presentan usualmente durante ciertas estaciones del año donde predominan los climas lluviosos y las tempestades de gran magnitud, ya que toda esta agua procedente del fenómeno climatológico pluvial logra infiltrarse en los recónditos más inesperados como lo son estas habitaciones que suelen encontrarse protegidas y cerradas.

El agua y la humedad consecuente en el garaje suelen ser altamente peligrosas, ya que dichos agentes pueden generar daños importantes en los vehículos, electrodomésticos y demás tipos de elementos almacenados dentro de dichos espacios, por lo que resulta oportuno que ante la evidencia de una filtración de este vital liquido en el sótano o garaje debemos inmediatamente comenzar a efectuar todos los procedimientos que nos permitirán evacuar de forma certera y rápida el agua para prevenir accidentes y daños colaterales.

En ocasiones la filtración de agua y su consecuente presencia en el garaje o en el sótano suele ser difícil de reconocer ya que, si es constante, pero de leve magnitud, no se presentará de forma muy evidente, sino que este problema expresara algunos signos que nos pueden indicar que existe una filtración de agua. Estos signos pueden desapercibidos si no se evalúa de forma periódica la integridad de nuestro sótano o garaje, por lo que te recomendamos que ante la sospecha de este problema debes buscar indicios de filtración de agua como lo son el característico olor y sensación de humedad, el deterioro de ciertas zonas del revestimiento de las paredes, o la presencia de pequeñas corrientes de agua sobre la superficie de dichas paredes.

¿Qué hacer cuando el agua ya ha ingresado al garaje o sótano?

Una vez que hayamos confirmado la presencia de este líquido en el interior del garaje o del sótano es importante que no subestimemos la relevancia de dicho problema, ya que con el paso del tiempo y sin realizar el mantenimiento y los procedimientos resolutivos para solventar este problema, la filtración puede empeorar hasta alcanzar un grado de complejidad que comprometa toda la infraestructura del garaje o sótano de la vivienda lo cual supondrá para la persona una serie de gastos ominosos y elevados por eso hay desatascos en Barcelona 24 horas o fontaneros Salamanca urgentes que te pueden ayudar tambien.

La medida más difundida para resolver este tipo de problemas es la instalación de sistemas de canalización los cuales se encargarán de concentrar toda el agua que se está filtrando en las instalaciones del sótano o garaje para posteriormente evacuar las mismas con el uso de sistema de bombeo que tienen la vital función de succionar el agua y redirigirla hasta una localización externa a estas habitaciones.

Algunas personas, para evitar este tipo de inconvenientes poseen en sus sótanos sistemas de bombeo de reservas, los cuales operan en caso de que falle la bomba principal de esta habitación, con lo cual se logra prevenir las peligrosas inundaciones gracias a esta excelente medida preventiva.

Porque suceden las filtraciones de agua

Además de las temporadas de lluvia, las filtraciones de agua pueden suscitarse por otros factores desencadenantes que se deben tener en cuenta al momento de evaluar la magnitud de este inconveniente y las posibles causas del mismo, como dicen en la web www.desatascosmurcia.org y puesto que, aunque muchas personas no lo saben, se han presentado filtraciones de agua en sótanos y garajes incluso durante los meses de verano y las estaciones del año donde no son comunes los fenómenos pluviales. Entre las distintas causas que pueden desencadenar una filtración importante de agua destacan las siguientes:

  • En el sótano es frecuente que la filtración de agua que no está relacionada con la presencia de lluvias persistentes se deba a una modificación en el trayecto de un cauce de agua natural, lo cual es un fenómeno natural muy usual que se suele presentar sin ningún tipo de desencadenante aparente, es decir, por razones estrictamente naturales, o igualmente pueden ser provocados por la interferencia del hombre en la integridad de dicho cauce mediante la ejecución de obras que modifiquen los subsuelos.
  • Existen ocasiones en las cuales se conoce de antemano sobre la presencia de un cauce cerca de lugar donde se construirá el sótano de la vivienda y para evitar las filtraciones de agua se utilizan sistemas y materiales impermeables al construir esta habitación. En estos casos, cuando el sótano presente indicios de filtración la causa de este problema suele ser el fallo o deterioro de dichos materiales o sistemas que no están cumpliendo su función.
  • Por último, una causa poco frecuente de las filtraciones de agua puede ser un incremento del denominado nivel freático de los linderos del garaje o del sótano.

Como reparar las filtraciones de agua en el sótano

Antes de elegir que método o medida se llevara a cabo para resolver las filtraciones de agua en el hogar es necesario evaluar cuál es el desencadenante de este problema ya que dependiendo del factor causal del mismo la reparación será completamente diferente. En particular resulta necesario diferenciar si el agua filtrada proviene de las lluvias o de un cauce o nivel freático que se ubica debajo del sótano puesto que dependiendo de la procedencia de este vital liquido la resolución del problema será diferente.

El primer paso que llevaremos a cabo será evacuar toda el agua que se esté acumulando en el sótano proveniente de la filtración para lo cual utilizaremos los anteriormente mencionados sistemas de bombeo. Este procedimiento es una medida paliativa pero no resolutiva, ya que lo que se pretende lograr es prevenir una inundación inmediata y despejar el lugar para poder realizar los trabajos y reparaciones mayores que resuelvan de forma definitiva la filtración de agua.

La impermeabilización de todas las superficies de la estructura del sótano es una de las medidas más efectivas para eliminar forma absoluta la presencia de filtraciones de agua en el mismo, sin embargo, en aquellas infraestructuras donde existen diferentes niveles o pisos de sótanos, no basta con este procedimiento puesto que la filtración de agua progresara hacia niveles más inferiores dado a la modificación de la estabilidad del nivel freático de la zona.

Motivos de la Interrupción de suministro de agua

El suministro de agua potable es indispensable para todas las personas en sus hogares ya que la gran mayoría de las tareas domésticas suponen el uso constante y necesario de este líquido, por ejemplo, la limpieza, la cocción de alimentos, el aseo personal, etc.

Dado a la gran relevancia del agua, es importante disponer de un suministro continuo de la misma, ya que cuando se suspende dicho abastecimiento no se logran llevar a cabo muchas tareas domésticas, por ello conviene conocer en que situaciones podemos sufrir una interrupción del suministro de este vital y natural líquido.

Los cortes del suministro de agua pueden deberse a diferentes motivos, sin embargo, se puede establecer dos principales categorías de las causas más frecuentes que ocasionan una interrupción de este servicio doméstico. Dichas categorías son todas aquellas causas originadas por el consumidor, y los motivos relacionados con la compañía que suministra el agua.

La empresa de suministro de agua puede ser la culpable de esta interrupción

Inicialmente describiremos los motivos de interrupción del abastecimiento del agua relacionados con la comercializadora. En esta categoría se abarcan aquellos cortes del suministro que la empresa realiza para poder efectuar algún trabajo de reparación o mantenimiento en la red de suministro de este líquido, los cuales deben ser programados y se les debe notificar al cliente dicha interrupción con un día de antelación.

Ahora bien, también puede suscitarse una interrupción del suministro de forma imprevista y no notificada debido a una avería o falla que se generó de manera inusitada en las vías y redes de suministro.

Ante este tipo de cortes o bajas del servicio de agua los consumidores tienen el derecho de reclamar una indemnización de la cuota pagada por este servicio cuando la interrupción se prolonga por más de nueve días ya que la compañía de suministro de agua tiene la obligación legal de garantizar el suministro continuo de agua potable de calidad a sus clientes. Desatascos Sonseca es una empresa especializada en el sector de los desatascos en Toledo, pero siempre le respaldará ante estos agravios de las compañías de agua.

Cuando la culpa es del consumidor

Continuando con la descripción de los motivos o causas que generan una interrupción del servicio de agua potable debemos describir aquellas situaciones en las que el corte es provocado por el cliente o consumidor. El ejemplo más común de este tipo de interrupciones es aquellas circunstancias en la que el cliente incurre en el impago de las facturas de este servicio de suministro, por lo que la compañía de suministro de agua realizará interrumpirá el abastecimiento a dicho cliente hasta que el mismo pague la deuda que posee con la empresa.

Si bien el impago de facturas es el motivo más común por la cual se generan los cortes del servicio de agua, otro de las causas en las cuales el consumidor es el culpable de dicha interrupción son aquellas situaciones en las que la compañía comprueba que el cliente está cometiendo fraudes o delitos como el robo de agua o la manipulación inapropiada e ilícita del contador.

En estas circunstancias la compañía puede proceder con la interrupción del suministro de agua y además le impondrá al cliente una multa de alrededor de tres a doce meses dependiendo de la cifra montería defraudada, por lo que para volver a disponer de este vital suministro el consumidor infractor deberá pagar la penalización impuesta. Si se derivan más problemas de esta penalización, necesitarás de los servicios profesionales de Abogados para que solucionen todos los trámites y problemas que hayan surgido entre usuario y compañía.

Debe interesarte también:

Trabajamos también como empresa de fontaneros Alcorcon, asimismo hacemos con nuestro equipo elaborando obras de servicios de desatascos Alcorcon y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

LOS HIDROCARBUROS RECICLABLES, ¿QUÉ SON Y CÓMO GESTIONARLOS?

Si eres una de esas personas emprendedoras que quiere montar su propio negocio o empresa, tomando como ejemplo estaciones de servicio (Gasolineras), limpieza de automóviles, talleres, y deseas realizarlo de gran manera y con todas las ganas de resguardar la naturaleza entonces debes de conocer que son los hidrocarburos reciclables y que por sus siglas se conocen por HCR.

El principal objetivo en la elaboración de este post es que conozcas y sepas de un modo rápido lo que significan los hidrocarburos reciclables y lo que más importa, la adecuada manipulación de estos hidrocarburos. Así que a continuación te explicamos.

¿Hidrocarburos Reciclables?

Los hidrocarburos reciclables es una combinación muy complicada de sustancias como,  asfaltenos, cokes, C5 y como también  los derivados del petróleo siendo esto los fenoles, mercaptanos, metales pesados, entre otros.  Puede que estos nombres  te confundan y es normal, por eso te lo explicaremos de una mejor manera para que lo puedas comprender. Son los conocidos “Desechos de alto peligro”, que están conformados por elementos químicos potencialmente contaminante y cuando se usan agrandan la contaminación combinándose con el agua, ácidos orgánicos que se producen con la oxidación del azufre, gases de los coches, composiciones cloradas como son los solventes, pesticidas y de manera general desechos tóxicos.

En síntesis, los hidrocarburos reciclables son desechos muy tóxicos es por ello que resulta sumamente primordial e importante que las personas que tengan empresas donde estén presentes la utilización de hidrocarburos, para que conozcas a la perfección cómo manipularlos y pueda decidir apropiadamente la compañía que los trata y maneja.

Puntos significativos de los Hidrocarburos Reciclables y cómo perjudican la naturaleza y nuestro entorno.

La manera en la cual los hidrocarburos reciclables contaminan, tienes que conocer:

  • Utilizando el procedimiento de quemar para erradicar estos hidrocarburos, contaminarás el oxígeno por la generación de gases de combustión dañinos.
  • Plomo y algunos metales pesados y por su combustión se exponen al oxígeno, deterioran gravemente la salud de nosotros y de bebes mucho más.
  • Quemar 5 litros de estos hidrocarburos convierte una cantidad de aire contaminante que comparándolo con lo que respira una persona grande por 3 años de su propia vida.
  • Al entrar en relación con agua los hidrocarburos reciclables crean una pequeña superficie impenetrable que evita que el oxígeno no pase y elimine diferentes tipos de vidas que estén presentes.
  • 1 litro de Hidrocarburos reciclables vuelve tóxico una inmensa cantidad de agua equivalente a 1000 metros cúbicos (m3) de la misma.
  • Los Hidrocarburos Reciclables no son biodegradables.
  • Arrojados a la superficie de los terrenos cubren la misma con una pequeña superficie que elimina fertilidad del terreno y el humus vegetal.

¿De qué manera manejar adecuadamente los Hidrocarburos Reciclables?

Con lo que te hemos explicado en este post sobre los Hidrocarburos Reciclables, ya estas al tanto de la gran importancia de manipular y reciclaje apropiado para estas sustancias sumamente tóxicas, por ello te sugerimos que sigas leyendo este articulo para que conozcas ciertas recomendaciones.

  • Tratar de almacenar y cuidar adecuadamente los Hidrocarburos Reciclables, porque la salud de muchas personas corre gran peligro.
  • No combines los HCR con otros desechos o restos. Y como ya lo sabes agranda su contaminación, haciendo este paso ayudaras así en pequeña magnitud al ambiente.

Comunícate con una compañía que se encuentre formalmente capacitada y registrada por la Consejería de Medio Ambiente para que su gestión sea la más apropiada. Recuerda  que la empresa que elijas para ponerte en contacto también debe estar habilitada para la carga de estas sustancias y el equipo de trabajo que sea altamente responsable y posea conocimientos científicos sobres los hidrocarburos.

Te recomendamos que decidas por una compañía que te brinde la asistencia de ejecutar técnicas a los Hidrocarburos Reciclables que estén aptos para reintegrarle a los desechos propiedades para que puedan ser renovados para su reutilización.

¡Preservemos y resguardemos nuestro Planeta Tierra! lo que invirtamos en mejorar su cuidado será lo mejor que podamos hacer.

Así que ya lo sabes, estos Hidrocarburos Reciclables hay que manipularlos y gestionarlos de la mejor manera posible.

Enlaces de interés:

Ofrecemos servicios de empresa de fontaneros Alcorcon, de la misma manera hacemos con nuestra empresa elaborando tareas de empresa de desatascos Alcorcon y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

CAUSAS MÁS COMUNES DE ATASCOS DE LAS TUBERIAS

En el siguiente texto les comentaremos las razones más frecuentes sobre las obstrucciones en el vecindario y en hogares.

Primero que todo debemos saber que una de las causas de obstrucciones en las cañerías es por el deterioro de las mismas, a medida que pasa el tiempo estas van alojando suciedad y material de desecho que poco a poco van tapando el conducto por completo, también causan un mal olor en el sistema de desagüe por el estancamiento de aguas negras, por esto es importante mantener los sistemas de tuberías limpios.

Una de los problemas más comunes son las irregularidades que presenta una mala instalación del sistema de alcantarillas, puesto que presentan la obstrucción frecuentemente.

Los problemas en la estructura pueden ser ocasionados por lo siguiente:

Una causa es la poca inclinación de la tubería, ya que esta debe presentar como mínimo el 2%, ya que en caso de ser menor esta puede alojar agua estancada lo que ocasiona próximas obstrucciones.

Las partes adecuadas en un sistema de desagüe, las piezas juegan un papel importante en estos caudales puesto que, si no se colocan las piezas en el lugar correcto, podría ocasionar fugas o también en caso de una tormenta, no desviarían el agua correctamente lo que provocaría inundaciones.

El producto de irregularidades a la hora de instalar estos caudales, es que puede tener mal flujo de agua entre estos conductos, puesto que a veces se colocan piezas donde no deberían ir, esto hace que haya desperfectos en el sistema.

Colocación de arquetas con culatones en mal estado, esto se encuentra en la parte baja de las mismas, deben ir conducidos por zanjas o caminos, cayendo por ambos extremos de la arqueta, presenciaríamos alojamiento de líquido en la tubería de las arquetas.

Las raíces de los arboles que se encuentran en zonas aledañas, estas son una causa común de conductos de desagüe, para componer este tipo de obstrucción debemos contactar a una empresa calificada para este trabajo de manera que resuelvan el problema y que a medida que pasan los años van deteriorando y destrozando las tuberías por completo creando fugas dentro de estas.

Algunos de los jabones que utilizamos diariamente al igual que detergentes, crean cantidades absurdas de espuma, y si las cañerías no tienen la inclinación adecuadas, estas se van alojando en ellas, junto con materia y suciedad, cerrando la zona poco a poco y creando posibles atascos completos.

El montaje de tuberías en decadencia por el paso del tiempo es un problema común debido a que pierden la mayor parte de su funcionalidad en el paso de agua en sus conductos provocando fugas y retención de líquido causando a largo plazo atascos.

Debe interesarte también:

Damos cobertura 24 horas como empresa de fontaneros Alcorcon, de la misma manera operamos con nuestro negocio ejecutando funciones de desatascos Alcorcon urgentes y ademas, otros artículos de interes:

Sistema de impermeabilización de arquetas y fosos de ascensor

Si tienes problemas con el funcionamiento de tu foso de ascensor, o si simplemente quieres comprobar el estado en el que se encuentra para evitar desagradables sorpresas, tienes que saber que somos expertos en todo lo relativo con la impermeabilización de arquetas.

Lo cierto es que la impermeabilización se posiciona muchas veces como la única solución que podemos proponerle a aquellos clientes que se encuentran con problemas relacionados con sus arquetas o fosos de ascensor. En efecto, si estás buscando mejorar tanto la higiene como la seguridad de tus redes de saneamiento, no hay una alternativa superior.

Básicamente, lo que tienes que tener en cuenta en estos casos es que si dejas el agua almacenada tanto en los fosos como en las arquetas, es probable que en poco tiempo produzcan un daño irreversible dentro de todas tus estructuras. Por este mismo motivo te recomendamos que cuanto antes realices un proceso de mantenimiento al respecto.

En nuestra opinión, el sistema de encamisado parcial es la mejor opción cuando se trata de la impermeabilización de arquetas, sobre todo utilizando packers, una serie de infraestructuras complementarias que reemplazan una parte de la canalización, y que permiten trabajar sobre las reparaciones sin tener que detener el sistema por completo.

La ventaja principal de este método tiene que ver sobre todo con que de esta forma vamos a evitar tener que realizar trabajos que requieran de mucho más tiempo, esfuerzo y dinero. En efecto, te olvidarás del tener que abrir zanjas en tus instalaciones. Y si a eso le sumamos que este método es sumamente efectivo tanto respecto de los cambios de temperaturas, como en consideración de su durabilidad general, no podemos dejar de recomendarlo.

Siempre que quieras llevar adelante un mantenimiento de tus arquetas o fosos de ascensores, vamos a aconsejarte que te pongas en manos de especialistas, profesionales matriculados y debidamente cualificados que terminarán con todos tus inconvenientes.

Y un detalle no menor al respecto tiene que ver con que generalmente estos problemas suelen aparecer con la época más húmeda del año, así que conviene que antes de que comience ese período, nos llames para que podamos darte una mano.

Visita más sobre nosotros:

Los mejores fontaneros autonomos Alcorcon, del mismo modo operamos con nuestro tecnico haciendo trabajos de empresa de desatascos Alcorcon y si tiene alguna duda consulte:

Cómo actuar ante una avería en la fontanería

Lamentablemente, la gran mayoría de los clientes que se ponen en contacto con nosotros, lo hacen como consecuencia directa de haber sufrido algún tipo de avería en sus viviendas, y es que se trata de una problemática por demás habitual, sobre todo en las casas algo antiguas.

Para colmo de males, este inconveniente suele tomarnos desprevenidos, y es por eso que no sólo es importante saber cómo reaccionar, sino también contar con el número de teléfono de un especialista a quien recurrir ante este tipo de situaciones particulares.

Lo primero que podemos recomendarte en este sentido es que actúes cuanto antes, ya que eso te permitirá evitar muchos problemas que aparecen como consecuencia de una tubería averiada, como por ejemplo las filtraciones, inundaciones o malos olores.

Si te preguntas concretamente qué hacer ante una avería de fontanería?, nuestro primer consejo es que si detectas una fuga de agua, cierres la llave de paso o la llave general y los grifos, para de esta forma evitar una inundación cuanto antes. Por otro lado, deberías recoger el agua que se pueda haber filtrado para evitar daños sobre tu vivienda.

Al mismo tiempo, si descubres un atasco, te recomendamos que no intentes solucionarlo si no tienes conocimientos en la materia, ya que es probable que termines causando en realidad un daño mayor, así que mejor evitar los líquidos desatascadores si no sabemos demasiado cómo usarlos.

Ahora bien, en caso de que aún no hayas sufrido este tipo de problemáticas, nos interesa comentarte un poco cómo prevenir atascos en las tuberías y problemas con la grifería. En principio, te aconsejamos que no lances en ellas tus desperdicios de grasas o alimentos, ya que se vuelven sólidos en los desagües, tapándolos. También puedes colocar un tapón con filtro para que te haga esta tarea mucho más sencilla.

Al mismo tiempo, no debes tirar papeles en el inodoro, y en el caso de los desagües del baño, tienes que limpiar al menos una vez por semana la acumulación de pelos que suele producirse en ellos.

Si te vas a ir de casa por varias semanas o meses, te recomendamos que coloques vaselina sobre los grifos, ya que eso evitará que el óxido se acumule en ellas. Más allá de todo esto, siempre que tengas un problema puedes ponerte en contacto con nosotros para que como buenos profesionales, resolvamos todos tus inconvenientes de fontanería.

Enlaces de interés:

Los mejores fontaneros Alcorcon, de igual modo hacemos con nuestra sociedad elaborando obras de desatascos Alcorcon y si necesita más información:

Cómo evitar que el frio afecte en las instalaciones de tu hogar

Las temperaturas bajas no solo causan resfriados, también afectan a nuestro hogar. Aunque no lo creas, el frío es capaz de deteriorar instalaciones eléctricas o de fontanería, este genera fallas tanto en las tuberías como en los conductos de calefacción.

Las temperaturas extremas frente a las tuberías

Cuando la temperatura es extremadamente fría, el agua que corre por las tuberías podría congelarse causando el corte del suministro o una ruptura de la instalación. A continuación los fontaneros 24 horas Majadahonda os compartiremos varios consejos para cuidar las tuberías del frío:

  • Aunque parezca descabellado, dejar gotear los grifos puede prevenir averías ya que así fluye el agua y se evitan posibles congelamientos.
  • Utiliza material aislante, este es de gran ayuda para que nuestras tuberías sigan funcionando correctamente. Hay muchos tipos de aislamientos, selecciona el que mejor cubra las necesidades de tu hogar.
  • Verifica si existen grietas en las paredes de tu hogar y séllalas para que evites la posibilidad de fugas o deterioros mayores.
  • Si te vas de vacaciones y estarás ausente por varios días, cierra la llave de agua como método de prevención. También, asegúrate de cerrar bien los grifos una vez cortada el agua de tu hogar.

Cuando la tubería ya está congelada, cierra la llave de paso y abre el grifo más cercano a la zona afectada. Después de tener el servicio de agua cortado, aplica calor con un secador para tratar de descongelar. Si no se tuvo éxito, contacta a un profesional para que proceda a una debida reparación de la tubería afectada.

Si tiene alguna duda consulte:

Hacemos trabajos de fontaneros profesionales Alcorcon, del mismo modo producimos con nuestra sociedad desarrollando tareas de poceros Alcorcon y si necesita más información:

7 consejos y recomendaciones de plomería

Los inconvenientes de plomería pasan muy a menudo en las casas. Por fortuna, alguno de éstos no requieren que contrates a un fontanero profesional y los puedes solucionar tu mismo fácilmente desde la comodidad de tu hogar. Pueden tratarse de soluciones muy sencillas que pueden costarte alrededor de 20 euros, pero que a la larga, pueden ayudarte a economizar tu cartera.

Es por eso que vamos a regalar unos consejos para que puedas solucionar este tipo de inconvenientes y así puedas usar tu tiempo y dinero de manera más efectiva sin estrés alguno.

  • Separa las mangueras para que no tengas contratiempos con el pulverizador. Si al sacar el pulverizador, tiene que mover las mangueras debajo del lavaplatos de tu cocina, puede ser que las mangueras están chocando con las válvulas de cierre. Un consejo muy útil para solucionar esto es meter hasta la mitad la goma espuma de aislamiento en las llaves de cierre y tubos.

  • Utiliza fieltro adhesivo para cubrir tus tuberías. Los cambios de temperatura en el agua pueden ocasionar que tus tuberías se dilaten o contraigan por leyes de termodinámica. Por eso te aconsejamos que adquieras un poco de fieltro adhesivo, disponible en las ferreterías, lo cortes en tiras y así puedas cubrir tus tuberías para prevenir fugas de agua por grietas.

  • Utiliza espuma expansiva para mitigar los ruidos. rellena el espacio vacío alrededor del lavaplatos o lavamanos con espuma expansiva para disminuir los ruidos metálicos de las tuberías. Espera a que la espuma se ponga dura y luego corta el exceso con un cuchillo o cuter.

  • Emplea la aspiradora para alcanzar objetos difíciles. Si se llega a obstruir en el retrete algún objeto como cepillos de dientes, llaves, juguetes, etc. el cepillo del inodoro o el desatascador de goma puede que no sean muy cómodos en esa situación, hasta podrían empujar el objeto hacia la cloaca. Por eso, la aspiradora puede ser tu herramienta ideal al succionar el objeto sin riesgo de decirle adiós para siempre.

  • Utiliza cubos de agua para bajar el retrete. Si tu W.C. tiene dañado el sistema de herraje, mientras compras un herraje nuevo y reparas el inodoro, puede utilizar un cubo lleno de agua para bajar el agua del retrete.

  • Tómale fotos al sistema de tuberías en tu casa. Aprovecha en el momento de instalación del sistema de cañerías de tu casa o cuando se hace alguna reparación para hacerle una fotografía a la disposición de tus tubos, esto te puede terminar siendo de mucha ayuda en el futuro para alguna referencia.

  • De igual forma, aprovechando el momento, ya que están trabajando dentro de las paredes, fotografía también el cableado de la casa. Esto es muy útil también en casos de accidentes o eventos desafortunados.

Si tu problema de fontanería es mucho más complejo que los mencionados anteriormente, puede que necesites llamar a un fontanero experto. Es la mejor solución para evitar que termines dañando más tu patrimonio por dejarlas en manos expertas y/o negligentes.

Hablando de fontaneros, tenemos los mejores fontaneros listos a tu disposición, a un clic de distancia, solo tienes que indicar la tarea que quieras realizar y el presupuesto que tienes disponible, y así de fácil te conseguiremos uno. No dudes en contactarnos por medio de nuestras redes.

Enlaces de interés:

Ofrecemos servicios de profesionales de fontaneros Alcorcon, ademas realizamos con nuestro equipo desarrollando faenas de desatascos autonomos Alcorcon y si necesita más información:

Adiós al moho de la cocina y del baño

Mantener a raya el moho y los hongos es necesario para mantener un entorno en nuestro hogar saludable, algo que suele ser bastante habitual en las zonas donde hay mucha humedad. La oscuridad, el caldo y por supuesto, la humedad, se llegan a convertir en un caldo de cultivo maravilloso para el moho y éste puede llegar a convertirse en una pesadilla si no se cuenta con tiempo de ir limpiando todos los rincones.

El moho además de afear las paredes, provoca olores raros y puede llegar incluso a ocasionar problemas en la salud, sobre todo en las personas que tienen alergia al mismo. También puede provocar enfermedades del aparato respiratorio así como trastornos inmunológicos.

Y si hay dos lugares donde más suele hacer su aparición el moho, son el baño y la cocina, puesto que el aire caliente y la humedad favorecen su proliferación. Por suerte en la actualidad se pueden encontrar numerosos productos para eliminar el moho del hogar, aunque suelen tener sustancias agresivas por lo que hay que seguir al pie de la letra las instrucciones de su fabricante. De todas formas, también existen productos para limpiar ecológicos que ayudan a acabar con el moho. En cualquier caso ten en cuenta los siguientes consejos.

Productos de limpieza del mercado

La opción más fácil para eliminar el moho suele ser la de adquirir un producto en la tienda, puesto que estos productos no necesitan ninguna preparación anterior y son eficaces para eliminar el moho y las esporas, siendo por tanto una solución perfecta para las zonas del hogar que tienen este problema.

En cualquier caso hay que tomar una serie de medidas de seguridad a la hora de usarlos, como por ejemplo usar guantes de goma así como ropa vieja cuando vayas a usar un producto blanqueador, puesto que puede causar irritación en la piel y mancharte la ropa. Si por un accidente cayera algo de producto en la piel, deberás enjuagar rápidamente esa zona con agua y acudir al doctor si sientes que se irrita demasiado.

Debes mantener a los pequeños alojados de la estancia en la que estés limpiando con estos productos y asegurarte que ese espacio está bien ventilado. Cuando hayas tomado las medidas necesarias de seguridad sigue los siguientes pasos para eliminar el moho:

1. Coloca un trapo viejo en el suelo en la zona que vayas a limpiar.

2. Aplica en todas las zonas en las que hay moho el producto y deja que actúe durante unos minutos.

3. Cuando veas que ha desaparecido el producto, coge un trapo mojado con agua caliente y limpia con él los restos. Si lo prefieres puedes usar un poco de papel higiénico para eliminar estos restos en vez de un trapo, así podrás tirarlo una vez utilizado en lugar de tener que lavar el trapo.

Productos caseros de limpieza

Otra alternativa para eliminar el moho es usar productos naturales como por ejemplo el vinagre, preferiblemente blanco. Si lo diluyes con un poco de agua, podrás eliminar fácilmente el moho. Si el problema está bastante avanzado, puedes usarlo sin agua.

Aplícalo en la zona y repite los pasos indicados con anterioridad. Nunca mezcles el vinagre con lejía pues producirás un gas bastante tóxico.

Fuera mojo en las toallas de baño y en los tejidos

El moho puede aparecer también en estos dos complementos y para eliminarlos tan solo tendrás que meter en la lavadora las prendas afectadas y añadir un par de tazas de vinagre blando. Pon la lavadora en un programa con la temperatura más elevada que puedas y no añadas ni detergente ni suavizante en esta primera parte.

Después vuelve a lavar las toallas con el mismo programa pero esta vez añade bien bicarbonato de sodio o bien detergente, pero todavía no eches el suavizante. Cuando hayas terminado estos dos ciclos, tiende al sol las toallas y mételas en la secadora.

Cómo prevenir el moho

Mantén siempre las habitaciones bien ventiladas, abriendo las ventanas y las puertas a menudo. Limpia con regularidad la superficie para que no se creen las condiciones óptimas para que aparezca el moho. Por último, asegúrate de colar las toallas mojadas después de utilizarlas para que se sequen rápidamente.

Artículos de interés:

Trabajamos también como fontaneros Alcorcon economicos, del mismo modo operamos con nuestro profesional desarrollando tareas de desatascos baratos en Alcorcon y ademas, otros artículos de interes: