Nuestro Blog

Cómo evitar que el frio afecte en las instalaciones de tu hogar

Las temperaturas bajas no solo causan resfriados, también afectan a nuestro hogar. Aunque no lo creas, el frío es capaz de deteriorar instalaciones eléctricas o de fontanería, este genera fallas tanto en las tuberías como en los conductos de calefacción.

Las temperaturas extremas frente a las tuberías

Cuando la temperatura es extremadamente fría, el agua que corre por las tuberías podría congelarse causando el corte del suministro o una ruptura de la instalación. A continuación los fontaneros 24 horas Majadahonda os compartiremos varios consejos para cuidar las tuberías del frío:

  • Aunque parezca descabellado, dejar gotear los grifos puede prevenir averías ya que así fluye el agua y se evitan posibles congelamientos.
  • Utiliza material aislante, este es de gran ayuda para que nuestras tuberías sigan funcionando correctamente. Hay muchos tipos de aislamientos, selecciona el que mejor cubra las necesidades de tu hogar.
  • Verifica si existen grietas en las paredes de tu hogar y séllalas para que evites la posibilidad de fugas o deterioros mayores.
  • Si te vas de vacaciones y estarás ausente por varios días, cierra la llave de agua como método de prevención. También, asegúrate de cerrar bien los grifos una vez cortada el agua de tu hogar.

Cuando la tubería ya está congelada, cierra la llave de paso y abre el grifo más cercano a la zona afectada. Después de tener el servicio de agua cortado, aplica calor con un secador para tratar de descongelar. Si no se tuvo éxito, contacta a un profesional para que proceda a una debida reparación de la tubería afectada.

 

7 consejos y recomendaciones de plomería

Los inconvenientes de plomería pasan muy a menudo en las casas. Por fortuna, alguno de éstos no requieren que contrates a un fontanero profesional y los puedes solucionar tu mismo fácilmente desde la comodidad de tu hogar. Pueden tratarse de soluciones muy sencillas que pueden costarte alrededor de 20 euros, pero que a la larga, pueden ayudarte a economizar tu cartera.

Es por eso que vamos a regalar unos consejos para que puedas solucionar este tipo de inconvenientes y así puedas usar tu tiempo y dinero de manera más efectiva sin estrés alguno.

  • Separa las mangueras para que no tengas contratiempos con el pulverizador. Si al sacar el pulverizador, tiene que mover las mangueras debajo del lavaplatos de tu cocina, puede ser que las mangueras están chocando con las válvulas de cierre. Un consejo muy útil para solucionar esto es meter hasta la mitad la goma espuma de aislamiento en las llaves de cierre y tubos.

  • Utiliza fieltro adhesivo para cubrir tus tuberías. Los cambios de temperatura en el agua pueden ocasionar que tus tuberías se dilaten o contraigan por leyes de termodinámica. Por eso te aconsejamos que adquieras un poco de fieltro adhesivo, disponible en las ferreterías, lo cortes en tiras y así puedas cubrir tus tuberías para prevenir fugas de agua por grietas.

  • Utiliza espuma expansiva para mitigar los ruidos. rellena el espacio vacío alrededor del lavaplatos o lavamanos con espuma expansiva para disminuir los ruidos metálicos de las tuberías. Espera a que la espuma se ponga dura y luego corta el exceso con un cuchillo o cuter.

  • Emplea la aspiradora para alcanzar objetos difíciles. Si se llega a obstruir en el retrete algún objeto como cepillos de dientes, llaves, juguetes, etc. el cepillo del inodoro o el desatascador de goma puede que no sean muy cómodos en esa situación, hasta podrían empujar el objeto hacia la cloaca. Por eso, la aspiradora puede ser tu herramienta ideal al succionar el objeto sin riesgo de decirle adiós para siempre.

  • Utiliza cubos de agua para bajar el retrete. Si tu W.C. tiene dañado el sistema de herraje, mientras compras un herraje nuevo y reparas el inodoro, puede utilizar un cubo lleno de agua para bajar el agua del retrete.

  • Tómale fotos al sistema de tuberías en tu casa. Aprovecha en el momento de instalación del sistema de cañerías de tu casa o cuando se hace alguna reparación para hacerle una fotografía a la disposición de tus tubos, esto te puede terminar siendo de mucha ayuda en el futuro para alguna referencia.

  • De igual forma, aprovechando el momento, ya que están trabajando dentro de las paredes, fotografía también el cableado de la casa. Esto es muy útil también en casos de accidentes o eventos desafortunados.

Si tu problema de fontanería es mucho más complejo que los mencionados anteriormente, puede que necesites llamar a un fontanero experto. Es la mejor solución para evitar que termines dañando más tu patrimonio por dejarlas en manos expertas y/o negligentes.

Hablando de fontaneros, tenemos los mejores fontaneros listos a tu disposición, a un clic de distancia, solo tienes que indicar la tarea que quieras realizar y el presupuesto que tienes disponible, y así de fácil te conseguiremos uno. No dudes en contactarnos por medio de nuestras redes.

Adiós al moho de la cocina y del baño

Mantener a raya el moho y los hongos es necesario para mantener un entorno en nuestro hogar saludable, algo que suele ser bastante habitual en las zonas donde hay mucha humedad. La oscuridad, el caldo y por supuesto, la humedad, se llegan a convertir en un caldo de cultivo maravilloso para el moho y éste puede llegar a convertirse en una pesadilla si no se cuenta con tiempo de ir limpiando todos los rincones.

El moho además de afear las paredes, provoca olores raros y puede llegar incluso a ocasionar problemas en la salud, sobre todo en las personas que tienen alergia al mismo. También puede provocar enfermedades del aparato respiratorio así como trastornos inmunológicos.

Y si hay dos lugares donde más suele hacer su aparición el moho, son el baño y la cocina, puesto que el aire caliente y la humedad favorecen su proliferación. Por suerte en la actualidad se pueden encontrar numerosos productos para eliminar el moho del hogar, aunque suelen tener sustancias agresivas por lo que hay que seguir al pie de la letra las instrucciones de su fabricante. De todas formas, también existen productos para limpiar ecológicos que ayudan a acabar con el moho. En cualquier caso ten en cuenta los siguientes consejos.

Productos de limpieza del mercado

La opción más fácil para eliminar el moho suele ser la de adquirir un producto en la tienda, puesto que estos productos no necesitan ninguna preparación anterior y son eficaces para eliminar el moho y las esporas, siendo por tanto una solución perfecta para las zonas del hogar que tienen este problema.

En cualquier caso hay que tomar una serie de medidas de seguridad a la hora de usarlos, como por ejemplo usar guantes de goma así como ropa vieja cuando vayas a usar un producto blanqueador, puesto que puede causar irritación en la piel y mancharte la ropa. Si por un accidente cayera algo de producto en la piel, deberás enjuagar rápidamente esa zona con agua y acudir al doctor si sientes que se irrita demasiado.

Debes mantener a los pequeños alojados de la estancia en la que estés limpiando con estos productos y asegurarte que ese espacio está bien ventilado. Cuando hayas tomado las medidas necesarias de seguridad sigue los siguientes pasos para eliminar el moho:

1. Coloca un trapo viejo en el suelo en la zona que vayas a limpiar.

2. Aplica en todas las zonas en las que hay moho el producto y deja que actúe durante unos minutos.

3. Cuando veas que ha desaparecido el producto, coge un trapo mojado con agua caliente y limpia con él los restos. Si lo prefieres puedes usar un poco de papel higiénico para eliminar estos restos en vez de un trapo, así podrás tirarlo una vez utilizado en lugar de tener que lavar el trapo.

Productos caseros de limpieza

Otra alternativa para eliminar el moho es usar productos naturales como por ejemplo el vinagre, preferiblemente blanco. Si lo diluyes con un poco de agua, podrás eliminar fácilmente el moho. Si el problema está bastante avanzado, puedes usarlo sin agua.

Aplícalo en la zona y repite los pasos indicados con anterioridad. Nunca mezcles el vinagre con lejía pues producirás un gas bastante tóxico.

Fuera mojo en las toallas de baño y en los tejidos

El moho puede aparecer también en estos dos complementos y para eliminarlos tan solo tendrás que meter en la lavadora las prendas afectadas y añadir un par de tazas de vinagre blando. Pon la lavadora en un programa con la temperatura más elevada que puedas y no añadas ni detergente ni suavizante en esta primera parte.

Después vuelve a lavar las toallas con el mismo programa pero esta vez añade bien bicarbonato de sodio o bien detergente, pero todavía no eches el suavizante. Cuando hayas terminado estos dos ciclos, tiende al sol las toallas y mételas en la secadora.

Cómo prevenir el moho

Mantén siempre las habitaciones bien ventiladas, abriendo las ventanas y las puertas a menudo. Limpia con regularidad la superficie para que no se creen las condiciones óptimas para que aparezca el moho. Por último, asegúrate de colar las toallas mojadas después de utilizarlas para que se sequen rápidamente.