LOS HIDROCARBUROS RECICLABLES, ¿QUÉ SON Y CÓMO GESTIONARLOS?

Si eres una de esas personas emprendedoras que quiere montar su propio negocio o empresa, tomando como ejemplo estaciones de servicio (Gasolineras), limpieza de automóviles, talleres, y deseas realizarlo de gran manera y con todas las ganas de resguardar la naturaleza entonces debes de conocer que son los hidrocarburos reciclables y que por sus siglas se conocen por HCR.

El principal objetivo en la elaboración de este post es que conozcas y sepas de un modo rápido lo que significan los hidrocarburos reciclables y lo que más importa, la adecuada manipulación de estos hidrocarburos. Así que a continuación te explicamos.

¿Hidrocarburos Reciclables?

Los hidrocarburos reciclables es una combinación muy complicada de sustancias como,  asfaltenos, cokes, C5 y como también  los derivados del petróleo siendo esto los fenoles, mercaptanos, metales pesados, entre otros.  Puede que estos nombres  te confundan y es normal, por eso te lo explicaremos de una mejor manera para que lo puedas comprender. Son los conocidos “Desechos de alto peligro”, que están conformados por elementos químicos potencialmente contaminante y cuando se usan agrandan la contaminación combinándose con el agua, ácidos orgánicos que se producen con la oxidación del azufre, gases de los coches, composiciones cloradas como son los solventes, pesticidas y de manera general desechos tóxicos.

En síntesis, los hidrocarburos reciclables son desechos muy tóxicos es por ello que resulta sumamente primordial e importante que las personas que tengan empresas donde estén presentes la utilización de hidrocarburos, para que conozcas a la perfección cómo manipularlos y pueda decidir apropiadamente la compañía que los trata y maneja.

Puntos significativos de los Hidrocarburos Reciclables y cómo perjudican la naturaleza y nuestro entorno.

La manera en la cual los hidrocarburos reciclables contaminan, tienes que conocer:

  • Utilizando el procedimiento de quemar para erradicar estos hidrocarburos, contaminarás el oxígeno por la generación de gases de combustión dañinos.
  • Plomo y algunos metales pesados y por su combustión se exponen al oxígeno, deterioran gravemente la salud de nosotros y de bebes mucho más.
  • Quemar 5 litros de estos hidrocarburos convierte una cantidad de aire contaminante que comparándolo con lo que respira una persona grande por 3 años de su propia vida.
  • Al entrar en relación con agua los hidrocarburos reciclables crean una pequeña superficie impenetrable que evita que el oxígeno no pase y elimine diferentes tipos de vidas que estén presentes.
  • 1 litro de Hidrocarburos reciclables vuelve tóxico una inmensa cantidad de agua equivalente a 1000 metros cúbicos (m3) de la misma.
  • Los Hidrocarburos Reciclables no son biodegradables.
  • Arrojados a la superficie de los terrenos cubren la misma con una pequeña superficie que elimina fertilidad del terreno y el humus vegetal.

¿De qué manera manejar adecuadamente los Hidrocarburos Reciclables?

Con lo que te hemos explicado en este post sobre los Hidrocarburos Reciclables, ya estas al tanto de la gran importancia de manipular y reciclaje apropiado para estas sustancias sumamente tóxicas, por ello te sugerimos que sigas leyendo este articulo para que conozcas ciertas recomendaciones.

  • Tratar de almacenar y cuidar adecuadamente los Hidrocarburos Reciclables, porque la salud de muchas personas corre gran peligro.
  • No combines los HCR con otros desechos o restos. Y como ya lo sabes agranda su contaminación, haciendo este paso ayudaras así en pequeña magnitud al ambiente.

Comunícate con una compañía que se encuentre formalmente capacitada y registrada por la Consejería de Medio Ambiente para que su gestión sea la más apropiada. Recuerda  que la empresa que elijas para ponerte en contacto también debe estar habilitada para la carga de estas sustancias y el equipo de trabajo que sea altamente responsable y posea conocimientos científicos sobres los hidrocarburos.

Te recomendamos que decidas por una compañía que te brinde la asistencia de ejecutar técnicas a los Hidrocarburos Reciclables que estén aptos para reintegrarle a los desechos propiedades para que puedan ser renovados para su reutilización.

¡Preservemos y resguardemos nuestro Planeta Tierra! lo que invirtamos en mejorar su cuidado será lo mejor que podamos hacer.

Así que ya lo sabes, estos Hidrocarburos Reciclables hay que manipularlos y gestionarlos de la mejor manera posible.