Cómo evitar que el frio afecte en las instalaciones de tu hogar

Las temperaturas bajas no solo causan resfriados, también afectan a nuestro hogar. Aunque no lo creas, el frío es capaz de deteriorar instalaciones eléctricas o de fontanería, este genera fallas tanto en las tuberías como en los conductos de calefacción.

Las temperaturas extremas frente a las tuberías

Cuando la temperatura es extremadamente fría, el agua que corre por las tuberías podría congelarse causando el corte del suministro o una ruptura de la instalación. A continuación los fontaneros 24 horas Majadahonda os compartiremos varios consejos para cuidar las tuberías del frío:

  • Aunque parezca descabellado, dejar gotear los grifos puede prevenir averías ya que así fluye el agua y se evitan posibles congelamientos.
  • Utiliza material aislante, este es de gran ayuda para que nuestras tuberías sigan funcionando correctamente. Hay muchos tipos de aislamientos, selecciona el que mejor cubra las necesidades de tu hogar.
  • Verifica si existen grietas en las paredes de tu hogar y séllalas para que evites la posibilidad de fugas o deterioros mayores.
  • Si te vas de vacaciones y estarás ausente por varios días, cierra la llave de agua como método de prevención. También, asegúrate de cerrar bien los grifos una vez cortada el agua de tu hogar.

Cuando la tubería ya está congelada, cierra la llave de paso y abre el grifo más cercano a la zona afectada. Después de tener el servicio de agua cortado, aplica calor con un secador para tratar de descongelar. Si no se tuvo éxito, contacta a un profesional para que proceda a una debida reparación de la tubería afectada.