7 consejos y recomendaciones de plomería

Los inconvenientes de plomería pasan muy a menudo en las casas. Por fortuna, alguno de éstos no requieren que contrates a un fontanero profesional y los puedes solucionar tu mismo fácilmente desde la comodidad de tu hogar. Pueden tratarse de soluciones muy sencillas que pueden costarte alrededor de 20 euros, pero que a la larga, pueden ayudarte a economizar tu cartera.

Es por eso que vamos a regalar unos consejos para que puedas solucionar este tipo de inconvenientes y así puedas usar tu tiempo y dinero de manera más efectiva sin estrés alguno.

  • Separa las mangueras para que no tengas contratiempos con el pulverizador. Si al sacar el pulverizador, tiene que mover las mangueras debajo del lavaplatos de tu cocina, puede ser que las mangueras están chocando con las válvulas de cierre. Un consejo muy útil para solucionar esto es meter hasta la mitad la goma espuma de aislamiento en las llaves de cierre y tubos.

  • Utiliza fieltro adhesivo para cubrir tus tuberías. Los cambios de temperatura en el agua pueden ocasionar que tus tuberías se dilaten o contraigan por leyes de termodinámica. Por eso te aconsejamos que adquieras un poco de fieltro adhesivo, disponible en las ferreterías, lo cortes en tiras y así puedas cubrir tus tuberías para prevenir fugas de agua por grietas.

  • Utiliza espuma expansiva para mitigar los ruidos. rellena el espacio vacío alrededor del lavaplatos o lavamanos con espuma expansiva para disminuir los ruidos metálicos de las tuberías. Espera a que la espuma se ponga dura y luego corta el exceso con un cuchillo o cuter.

  • Emplea la aspiradora para alcanzar objetos difíciles. Si se llega a obstruir en el retrete algún objeto como cepillos de dientes, llaves, juguetes, etc. el cepillo del inodoro o el desatascador de goma puede que no sean muy cómodos en esa situación, hasta podrían empujar el objeto hacia la cloaca. Por eso, la aspiradora puede ser tu herramienta ideal al succionar el objeto sin riesgo de decirle adiós para siempre.

  • Utiliza cubos de agua para bajar el retrete. Si tu W.C. tiene dañado el sistema de herraje, mientras compras un herraje nuevo y reparas el inodoro, puede utilizar un cubo lleno de agua para bajar el agua del retrete.

  • Tómale fotos al sistema de tuberías en tu casa. Aprovecha en el momento de instalación del sistema de cañerías de tu casa o cuando se hace alguna reparación para hacerle una fotografía a la disposición de tus tubos, esto te puede terminar siendo de mucha ayuda en el futuro para alguna referencia.

  • De igual forma, aprovechando el momento, ya que están trabajando dentro de las paredes, fotografía también el cableado de la casa. Esto es muy útil también en casos de accidentes o eventos desafortunados.

Si tu problema de fontanería es mucho más complejo que los mencionados anteriormente, puede que necesites llamar a un fontanero experto. Es la mejor solución para evitar que termines dañando más tu patrimonio por dejarlas en manos expertas y/o negligentes.

Hablando de fontaneros, tenemos los mejores fontaneros listos a tu disposición, a un clic de distancia, solo tienes que indicar la tarea que quieras realizar y el presupuesto que tienes disponible, y así de fácil te conseguiremos uno. No dudes en contactarnos por medio de nuestras redes.