Cómo actuar ante una avería en la fontanería

Lamentablemente, la gran mayoría de los clientes que se ponen en contacto con nosotros, lo hacen como consecuencia directa de haber sufrido algún tipo de avería en sus viviendas, y es que se trata de una problemática por demás habitual, sobre todo en las casas algo antiguas.

Para colmo de males, este inconveniente suele tomarnos desprevenidos, y es por eso que no sólo es importante saber cómo reaccionar, sino también contar con el número de teléfono de un especialista a quien recurrir ante este tipo de situaciones particulares.

Lo primero que podemos recomendarte en este sentido es que actúes cuanto antes, ya que eso te permitirá evitar muchos problemas que aparecen como consecuencia de una tubería averiada, como por ejemplo las filtraciones, inundaciones o malos olores.

Si te preguntas concretamente qué hacer ante una avería de fontanería?, nuestro primer consejo es que si detectas una fuga de agua, cierres la llave de paso o la llave general y los grifos, para de esta forma evitar una inundación cuanto antes. Por otro lado, deberías recoger el agua que se pueda haber filtrado para evitar daños sobre tu vivienda.

Al mismo tiempo, si descubres un atasco, te recomendamos que no intentes solucionarlo si no tienes conocimientos en la materia, ya que es probable que termines causando en realidad un daño mayor, así que mejor evitar los líquidos desatascadores si no sabemos demasiado cómo usarlos.

Ahora bien, en caso de que aún no hayas sufrido este tipo de problemáticas, nos interesa comentarte un poco cómo prevenir atascos en las tuberías y problemas con la grifería. En principio, te aconsejamos que no lances en ellas tus desperdicios de grasas o alimentos, ya que se vuelven sólidos en los desagües, tapándolos. También puedes colocar un tapón con filtro para que te haga esta tarea mucho más sencilla.

Al mismo tiempo, no debes tirar papeles en el inodoro, y en el caso de los desagües del baño, tienes que limpiar al menos una vez por semana la acumulación de pelos que suele producirse en ellos.

Si te vas a ir de casa por varias semanas o meses, te recomendamos que coloques vaselina sobre los grifos, ya que eso evitará que el óxido se acumule en ellas. Más allá de todo esto, siempre que tengas un problema puedes ponerte en contacto con nosotros para que como buenos profesionales, resolvamos todos tus inconvenientes de fontanería.